jueves, 1 de noviembre de 2007

PROYECTOS DE ZAHA HADID

He encontrado algunas imagenes de proyectos de Zaha Hadid que me parecen interesantes




PROYECTO "OPUS" (Dubai)



Se prevé esté construído para el 2010. Albergará oficinas, viviendas en sus plantas superiores y otras instalaciones como gimnasio, piscina, tiendas, etc.





PROYECTO "DANCING TOWERS" (Dubai)









PROYECTO “PERFOMING ARTS CENTRE”














El proyecto pretende crear uno de los centros culturales mas prestigiosos del mundo, y el mas importante del mundo árabe. La construcción del edificio se llevará a cabo durante los próximos 5 años, y se prevé la inaguración de los primeros edificios en 2012.



PROYECTO "PABELLÓN PUENTE" (Zaragoza)


Es uno de los pabellones temáticos de Expo Zaragoza 2008. Con una superficie de casi 7.000 metros cuadrados y una longitud de 260 m. ese monumental viaducto peatonal tiene una forma orgánica, trenzada, que simula un gladiolo que se abre. El puente va de lado a lado, sobre unos montículos que descienden suavemente hacia las orillas. Además, su diseño plantea un nuevo orden para el paisaje de las márgenes fluviales del río Ebro, separándose de esta manera de los edificios y estableciendo con la ciudad una suave interacción por medio de unas rampas ajardinadas.



PROYECTO "ESPIRALLING TOWERS" (Barcelona)



Una superposición de volúmenes que semejan casi una pila de libros que se superponen y giran sobre sí mismos. Edificio que se construirá en la zona del Fórum.






PROYECTO "BIBLIOTECA CENTRAL DEL PRADO" (San Sebastián)








PROYECTO "NURAGIC AND CONTEMPORARY ART MUSEUM" (Italia)








PROYECTO "PUENTE SHEIK ZAYED" (Dubai)


















No hay comentarios: